Cómo elegir el tipo de caja de cartón más adecuado para tu producto

Publicado: 10 de octubre de 2023, 09:49
  1. Cajas para empresas
Cómo elegir el tipo de caja de cartón más adecuado para tu producto

El comercio actual y básicamente el del último siglo no se puede entender sin las cajas de cartón. Estas son las encargadas de almacenar los productos que se venden a lo largo y ancho del planeta, así como de protegerlos de los posibles golpes que se produzcan en su transporte. En Galicartón estamos especializados en la elaboración de toda clase de cajas de cartón y hemos preparado este artículo con el fin de ayudarte a escoger la caja de cartón más adecuada para tus gustos y necesidades. ¡Sigue leyendo!

Factores a considerar para escoger caja de cartón

Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para saber qué caja de cartón nos conviene más como empresa. A continuación destacamos los principales:

Tamaño

Lo más importante es saber qué tamaño tiene nuestro producto, ya que este aspecto será el más determinante a la hora de seleccionar un modelo de caja u otro. Por ello te recomendamos medir de forma precisa el alto, ancho y largo del producto. La caja ha de ser lo suficientemente grande como para almacenar el producto, pero no excederse, pues se movería durante el transporte y correría riesgos de sufrir daños.

Fragilidad

Otro factor imprescindible es la fragilidad del producto. Como es lógico, no debe ser igual una caja que contenga vasos de cristal de Bohemia que pantalones. Las cajas de canal doble son las más apropiadas para el envío de productos más fácilmente quebradizos o pesados. Además, en Galicartón fabricamos cajas de embalaje de cartón ondulado, que resisten a cualquier tipo de vibración o impacto.

Estética

Muchas empresas nos piden que personalicemos sus cajas para ofrecer un valor añadido al producto y distinguirse de la competencia. Son muchas las firmas que han hecho de las cajas una seña de identidad. Pregunta en nuestra empresa en Cambre por nuestras cajas de cartón troqueladas y sorpréndete.

Venta de cajas de cartón para envíos

Si te estás preguntando dónde comprar cajas de cartón para enviar productos en Galicia, has llegado al lugar indicado. En Galicartón contamos con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en la fabricación de cajas de cartón a medida.

Estamos ubicados en Cambre, en el área metropolitana de A Coruña, pero gracias a nuestro buen hacer hemos logrado convertirnos en una referencia del sector en toda la comunidad gallega. Así mismo, también realizamos envíos a cualquier parte de España.

No importa que seas un autónomo, una empresa mediana o una gran multinacional, desde nuestra compañía trabajamos para clientes de distinta naturaleza, ayudándoles a vender su producto y su marca de empresa gracias a nuestras cajas personalizadas de gran calidad.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Personalizamos tus cajas de cartón con el logo y los colores de tu empresa 28 feb

Personalizamos tus cajas de cartón con el logo y los colores de tu empresa

28/02/2024 Cajas para empresas
En el mundo de los negocios, destacar y dejar una impresión duradera es esencial. Cada detalle, desde la calidad de tus productos hasta la presentación de los mismos, influye en cómo se percibe tu marca. En Galicartón, especialistas en fabricación de cajas de cartón en Cambre, conocemos la
¿Cómo las cajas de cartón se pueden convertir en parte de la imagen de tu empresa? 5 jul

¿Cómo las cajas de cartón se pueden convertir en parte de la imagen de tu empresa?

05/07/2023 Cajas para empresas
A pesar de todos los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, las cajas de cartón siguen siendo la opción más popular y versátil a la hora de embalar y transportar productos para empresas de diferentes sectores. Desde su invención, su uso se fue extendiendo ampliamente gracias
Ventajas de las cajas de cartón troqueladas para el embalaje 12 dic

Ventajas de las cajas de cartón troqueladas para el embalaje

12/12/2023 Cajas de cartón
El cartón, debido a su versatilidad y durabilidad, es un material ampliamente utilizado en la fabricación de cajas. Dentro de las opciones disponibles, las cajas de cartón troqueladas se encuentran entre las más populares debido a su capacidad para optimizar el espacio, ofrecer una protección
¿Por qué el cartón es el mejor material para cajas? 16 may

¿Por qué el cartón es el mejor material para cajas?

16/05/2023 Cajas de cartón
Galicarton es una empresa especializada en la fabricación de cajas de cartón en Cambre. En este artículo, hablaremos sobre las ventajas del cartón como material para la fabricación de cajas y por qué es considerado como el mejor material para este propósito. ¡Descubre todo lo que necesitas saber

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.